5/23/2008

RESEÑA DEL CONCIERTO DE WHITESNAKE EN EL PERU

De cómo una serpiente blanca inoculó su música en las venas de los asistentes a un mágico concierto en el Estadio Nacional.
Fue puntual. La noche comenzó con Best Years, primera pista de la última producción de la banda, "Good to be bad", la cual da nombre también a la gira que trajo a Whitesnake a Perú, con escalas previas en Brasil, Argentina y Chile.
Pero fue la segunda canción la que encendió la pasión de miles de fanáticos de la banda que se dieron cita en el escenario instalado en la tribuna norte del Estadio Nacional. Las primeras notas de Fool for your love sonaron desatando la algarabía de quienes se agolpaban en las primeras filas coreando a voz en cuello la canción que los hizo conocidos en nuestro país a principios de los 80.
Seguidamente una sólida versión de Bad Boys dio atisbos a los concurrentes de la fuerza de las guitarras de Doug Aldrich y Reb Beach.
Ambos se enfrentaron en un electrizante duelo de guitarras en la quinta canción de la noche Crying in the rain, en una extendida versión de más de quince minutos que trajo a la mente de los nostálgicos las imágenes de su presentación en el Rock in Rio de 1985 cuando John Sykes estaba a cargo de las cuerdas tocando el mismo tema.
La energía de que hicieron gala los integrantes de la banda liderada por David Coverdale contagió a la concurrencia que se dio cita en el escenario armado en la tribuna norte del Estadio Nacional. Los esperados Is this love, Ain't no love in the heart of the city, Here I go again y otras conocidas melodías encendieron el entusiasmo de la audencia que se sacudió como una sola persona con las notas del esperado Guilty of love.
Pero lo mejor quedó para el final con una consistente versión de Still of the night seguida de la canción más reclamada de la noche, Burn, que trajo el lejano recuerdo de los días en David militó en la emblemática Deep Purpple.
Cuando las luces se apagaron luego de dos horas de concierto, el público asistente salió satisfecho. Fueron a escuchar a una banda del recuerdo y encontraron a seis músicos en la plenitud de sus facultades.


Here I Go Again - White Snake en Lima Peru 20/05/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí